RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Los FEDER cofinanciarán la regeneración del cinturón del Monte de San Miguel

Se centra en promover la integración social y laboral de colectivos desfavorecidos

0

La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Orihuela, Sabina Galindo, ha proporcionado más detalles del Programa Integral de Regeneración Social del Cinturón del Monte de San Miguel, tras su aprobación en  Junta de Gobierno Local.

Este programa, que la Concejalía de Bienestar Social tenía previsto desde varios meses, será cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Tiene por objeto la contratación de servicios para trabajar la regeneración social de los barrios del cinturón urbano del Monte de San Miguel. El contrato tendrá una duración de 2 años, prorrogable otros 2 más. El precio anual será de 316.000 euros, lo que supone un total de 632.000 euros.

Los beneficiarios serán familias y menores, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad que sean vecinos del Barrio de San Antón, del Barrio C/ Arriba-Miguel Hernández, del Barrio del Rabaloche o del Barrio de Capuchinos – San Isidro.

La intervención se centra en promover la integración social y laboral de colectivos desfavorecidos  e impulsar la formación como vía de dicha integración.

La empresa adjudicataria deberá desarrollar el contenido del contrato y su diseño teniendo en cuenta cuatro áreas de actuación: área de abordaje de la exclusión social; área de empleo y apoyo al desarrollo económico; área de convivencia, mediación, participación ciudadana y mediación; y área de educación, cultura y promoción de conductas saludables.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.