RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Los presupuestos participativos se cierran con la votación de un 1,47% de los oriolanos

0

Un total de 985 ciudadanos, o lo que es lo mismo, un 1,47% del censo total de Orihuela votaron las propuestas recogidas en la web de los presupuestos participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento. La edil de Participación Ciudadana, Sabina Galindo, ha hablado de “altos resultados” teniendo en cuenta que es la primera vez que en el municipio se desarrolla este proceso.

Ha contado con una alta participación desde el principio con las 301 propuestas presentadas por los ciudadanos, acotadas a 94 por los técnicos municipales con criterios económicos y de competencia, y destacando la participación de los distritos I (Orihuela ciudad), V (La Matanza, la Murada, Barbarroja y Virgen del Camino), VII (Desamparados), y los distritos X y XI de la Orihuela Costa.

Finalmente han sido doce las que han salido adelante (una por cada distrito) y que contarán con una partida presupuestaria de 60.000 euros cada una (660.000 euros en total). Se trata de arreglos en la plaza de Monserrate; instalación de parque infantil y zona verde en Montepinar; instalación de pasos de peatones y bolardos en las aceras de la calle Temístocles Almagro (Orihuela centro); repavimentación de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández, acondicionamiento del entorno de Las Norias; skate-park en La Aparecida; instalación de pérgola y escenario en la plaza de la Iglesia de Hurchillo; dotación de material para el auditorio de San Bartolomé; asfaltado de veredas en Molins; adquisición de hidrolimpiadora para Orihuela Costa y lavado y desinfección mensual de los contenedores de Orihuela Costa.

Así, el 52% de los participantes fueron mujeres, con el 48% de los hombres, siendo el grupo de edad que más votos realizó aquellos entre 36 y 50 años (40,1%), seguidos del grupo de edad de 51 a 65 años (21,8%) y de mayores de 65 (13,6%). El grupo de edad que menos ejerció el voto fue el comprendido entre los 16 y los 25 años, sumando tan sólo un 8,5%.

Por otro lado, Sabina Galindo ha avanzado que el próximo 9 de abril se votará la constitución de las juntas de distrito.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.