RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Los voluntarios de «Colonias felinas» en Campoamor reciben amenazas

0

La Asociación Colonias Felinas Dehesa de Campoamor ha denunciado que los voluntarios encargados de controlar y cuidar las colonias de gatos callejeros han sido amenazados e insultados en dos ocasiones por parte de algunos vecinos de la zona.

Los hechos ocurrieron los días 2 y 6 de noviembre cuando un grupo de voluntarios del proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) fueron asaltados de forma violenta por vecinos de la Dehesa de Campoamor en Orihuela Costa hasta el punto que tuvo que acudir la Policía Local, según relata la asociación de colonias felinas en un comunicado.

Asimismo la asociación explica que los vecinos no atendían a razones ni quisieron escuchar la labor que desempeñan estos voluntarios, lo que consideran una falta de respeto no solo hacia ellos, sino también al resto del vecindario. Además lamentan episodios como el encontrarse tirada la comida que ponen los voluntarios a los gatos o más grave, los presuntos envenenamientos de felinos que se produjeron el pasado mes de septiembre. Con hechos como este recuerdan desde la asociación que el maltrato animal está penado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.