RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Madres y padres del CEIP Fernando Loaces “en guerra” por la falta de un educador

0

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) “Oriol” del Colegio Público Fernando Loaces de Orihuela se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para mostrar su malestar porque desde principios de curso no se ha cubierto la plaza de un educador en la nueva aula específica de educación especial.

Este hecho está afectando al funcionamiento interno del colegio, ya que el profesorado está ayudando a los dos educadores actuales, insuficientes para prestar una atención óptima a los 28 alumnos que albergan las dos aulas específicas, una de ellas de nueva creación. Por extensión, este problema afecta en la atención de los profesores al resto de niños de las aulas ordinarias. Así nos lo ha explicado Eva Santos, miembro del AMPA, quien ha manifestado que la situación es insostenible e indignante porque además sus reclamaciones no obtienen respuesta por parte de la administración autonómica, competente en este asunto.

Si la plaza de educador no se cubre en breve, el AMPA no descarta manifestaciones en los organismos responsables en Alicante y Valencia, así como interponer una reclamación ante el Síndico de Agravios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.