RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Orihuela acoge las “V Jornadas Contra el Abandono y Maltrato Animal”

Se celebrará los días 23 y 24 de febrero

0

La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Orihuela, Noelia Grao, presentó este lunes las “V Jornadas Contra el Abandono y Maltrato Animal, tenencia responsable y acción comunitaria”, que tendrán lugar los días 23 y 24 de febrero en Orihuela. “Se trata de llevar a cabo por primera vez en este municipio, una puesta en común pública de algunos puntos de vista de los sectores implicados, con el objetivo de obtener propuestas o ideas sobre los que ahondar o desarrollar en futuras jornadas y en la recién formada Mesa de Bienestar Animal”, destacó Grao.

Tal y como informó la edil de Sanidad, esta será la primera mesa de debate en el municipio donde cada uno de los sectores que intervienen y participan en materia de tenencia responsable tendrán su espacio para exponer aspectos de su experiencia profesional o propuestas de interés referentes a la tenencia de animales.

Así, la jornada de sábado se desarrollará en el Auditorio de la Lonja donde tendrán lugar una serie de mesas redondas, así como una exhibición por parte de la Guardia Civil en la que intervendrán animales con los que trabajan día a día. La jornada de domingo será en la Glorieta y contará con gran número de colectivos y asociaciones, e incluso los propietarios responsables podrán participar de forma activa en una divertida pasarela canina. “Este año se ha habilitado un espacio con photocall que dará lugar a una campaña de propietarios con pedigree, personas preocupadas por el bienestar animal”, informó la edil.

 Asimismo, desde Asoka Orihuela se quiso reflejar que durante esta jornada de domingo, habrá stands informativos de cada una de las asociaciones, talleres infantiles, “y este año habrá dos pasarelas caninas, una de adopciones y otra divertida pasarela canina en la que pueden participar todos aquellos propietarios con sus perros en la que habrá diversas categorías”.

Por su parte, Mamen Martínez, técnico municipal, manifestó que “buscamos crear un espacio de debate y escuchar a todas las asociaciones para crear una especie de documento de trabajo que siente las bases sobre los que seguir trabajando en el futuro”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.