RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram Orihuela recibe la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante este viernes
Grupo de comunicación Radio Orihuela
MEGABANNER XL – PORTADA

Orihuela recibe la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante este viernes

0

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde y nuestro compañero José Antonio López han presentado esta mañana la XXIII Edición de la Vuelta Ciclista de la provincia de Alicante en la categoría Élite-SUB-23.

Desde este viernes 18 de mayo hasta el próximo domingo 20 de mayo en Orihuela y sus pedanías se podrá disfrutar de este gran evento deportivo. El viernes sobre las 16:20 horas, la Avenida de la Vega de Orihuela, será el punto y final de la primera etapa. El sábado 19 dará comienzo la segunda etapa desde la pedanía de San Bartolomé, con salida a partir de las 13.50 horas desde su calle Mayor y finalizará en la Nucía. El domingo 20 de mayo, será la última etapa, y ésta tendrá  salida desde Pilar de la Horadada y finalizará en la ciudad de Elche. Esta tercera etapa también recorrerá gran parte de las pedanías oriolanas.

De este modo un cuarto del recorrido de esta vuelta recorrerá parte de Orihuela y pedanías, una condición muy importante en la que la concejalía ha insistido a la organización.

Sobre los participantes a esta vuelta nuestro compañero José Antonio López ha detallado que serán 21 los equipos participantes de la categoría Élite-Sub-23, tres de los cuales son extranjeros: la Academia de Ciclismo de Israel, el equipo MVK 25 ACA del Principado de Andorra, y la Escuela de Ciclismo de San Petersburgo “Lokosphinx”.

Como novedad este año, desde la organización se han impartido charlas de Educación Vial en tres centros escolares, colegios CEIP Los Dolses, CEIP San Bartolomé y CEIP Villar Palasí. En éstas los escolares aprendieron cómo deben circular en bicicleta por la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.