RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Orihuela recupera un nuevo camión recolector de RSU y lo destina a la costa

0

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU en el Ayuntamiento de Orihuela recupera un nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos que sufrió un accidente en 2012 con apenas 80.000 kilómetros. Tras las últimas pruebas y ajustes necesarios el Concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso  Aparicio, ha anunciado que, Orihuela cuenta con un nuevo camión recolector que tras estudiarlo con el equipo técnico del área, se ha  destinado a la zona costera concretamente, a la recogida selectiva. La reparación y puesta en marcha del vehículo ha ascendido a  43.736€.

Este camión recolector es un apoyo importante al sistema de recogida de residuos que cuenta en total con 17 camiones y se ha destinado a la recogida selectiva en origen de los contenedores amarillos (envases ligeros y plásticos) y azules (papel y cartón) en la costa.

Además se ha licitado pliego para el arrendamiento de otros tres camiones recolectores que se destinaran a la zona costera durante la temporada alta.

Gracias a la incorporación de este nuevo vehículo destinado únicamente a la recogida selectiva, la concejalía  espera mejorar de forma significativa los datos referentes a la recogida selectiva en origen, aumentando así el número de toneladas de de residuos que van a plantas de reciclaje y disminuyendo las que van a plantas de eliminación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.