RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Poesía y fútbol unidos por Orihuela

Concurso de Poesía Barbacha y microrrelatos en homenaje a Miguel Hernández

0

El Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva en colaboración con la Fundación Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela han organizado por tercer año consecutivo una nueva edición del concurso de Poesía Barbacha en homenaje al poeta universal Miguel Hernández. Como novedad, este año se ha incluido el género microrrelato a la hora de participar en esta actividad que trata de conjugar deporte y cultura.

De hecho esta nueva edición cuenta con dos premios, por un lado a la mejor poesía presentada y por otro al mejor microrrelato. Ambos premios están dotados con un lote de libros cedidos por la Fundación Miguel Hernández y una camiseta de la segunda equipación del Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva.

La participación es libre y gratuita y la temática de las obras deberá versar sobre fútbol. En cuanto a la extensión de las poesías presentadas deberán tener un máximo de 30 versos y los microrrelatos una extensión mínima de 150 y máxima de 200 palabras. La entrega de las obras de todos aquellos que deseen participar se deberán enviar al correo electrónico orihuela.deportiva@gmail.com. Además, en la página web del Club, www.cfporihueladeportiva.com, podrán consultar todas las bases del concurso.

El plazo para participar ya está abierto y se cerrará el próximo 1 de abril. En cuanto al jurado estará formado por miembros de la Fundación Miguel Hernández y del Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva. Por último destacar que los ganadores se desvelarán durante la celebración de los Murales de San Isidro, el fin de semana del 5 al 7 de abril, dónde también se hará entrega de premios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.