Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Lunes, 20 de Febrero 2017

MOCIÓN DE CENSURA

Apoyo de los dirigentes de IU a sus concejales en Almoradí

El municipio de Almoradí ha centrado un día más la información política de la jornada tras la concentración de dirigentes de Izquierda Unida a nivel autonómico, provincial y comarcal a las puertas del ayuntamiento para apoyar y mostrar su solidaridad con los tres concejales del partido en la ciudad, María Jesús Pérez, Alejandro Lorenzo y Ana Andreu, que forman parte del Gobierno local, encabezado por el socialista Jaime Pérez, contra el que PP y Ciudadanos ha registrado una moción de censura que dará la alcaldía, previsiblemente, a la popular María Gómez.


María Jesús Pérez ha rechazado una vez más esta moción de censura basándose en los criterios de "ética, honestidad y seriedad".


"Ética porque rompe con todos los códigos éticos que las personas que nos dedicamos a la política deberíamos tener, tales como no pactar con una persona que está siendo investigada –en referencia a la alcaldable María Gómez, inmersa en un proceso judicial por presunta prevaricación-; honestidad porque hace año y medio se firmó un acuerdo para dar alternativa a las mayorías absolutas del PP y seriedad en política", ha explicado.


María Jesús Pérez ha insistido en que su formación siempre ha buscado mostrase al pueblo de Almoradí con "alternativa política de progresión y de construcción en el proyecto político y social" y, nuevamente, las críticas se han centrado en Ciudadanos, un partido que apoyó al bipartito, PSOE e IU para el cambio de dirigentes en la ciudad tras 28 años de gobiernos populares.


"Desde el minuto uno C's se ha visto y dialogado con el PP y, entendemos, que desde ese instante pudieron arrepentirse de ese pacto", ha dicho Pérez, quien ha manifestado que la formación naranja "siempre ha tenido reticencias a la hora de sentarse con nosotros, pese a haberles tendido la mano desde el primer momento".


Para la portavoz de Izquierda Unida en Almoradí el único motivo que les ha llevado a firmar esta moción de censura es porque "realmente representan una amenaza".


Hasta Almoradí, donde también ha estado presente el alcalde, Jaime Pérez, se ha desplazado el coordinador general de EUPV, David Rodríguez, quien ha criticado que al parecer, C's, "con esa supuesta cara de renovación y transparencia, esté volviendo a su casa, esa política de derechas que solo beneficia a unas cuantas empresas".


"Esa derecha más rancia y casposa que sigue gobernando en muchos municipios", ha dicho Rodríguez, quien ha querido dejar claro que desde EU se está haciéndole frente a estos gobiernos y ha puesto en valor el "cambio en la forma de hacer política".


"Se está demostrando -ha continuado- que otra política, al servicio de la gente, es posible. En año y medio de legislatura se está viendo casos donde EU está marcando la diferencia y haciendo políticas de izquierda al servicio de la ciudadanía".


En este sentido, Rodríguez ha recordado que en estos 18 meses se han cumplido "más de la mitad" de las 28 medidas que firmaron PSPV-PSOE, EU y C's para el cambio de Gobierno en Almoradí tras casi una década de gobiernos ininterrumpidos del PP.


"Vamos a seguir trabajando para ganar las instituciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía", ha afirmado el coordinador general de EUPV, quien ha destacado la "valentía" de compañeros que "han hecho frente a la política más reaccionaria del PP en estas tierras que, sabemos, han sido muy castigadas en estos años de caciquismo".


Por su parte, el diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha sentenciado que Ciudadanos (C's) se ha convertido en "muletilla del Partido Popular, de la corrupción" que, según ha dicho, "no sirve para limpiar las instituciones sino para que la corrupción vuelva a reinar en ellas".


"Esta moción de censura no tiene justificación razonable ni política", ha dicho Sixto, quien ha afirmado que la "máxima referencia del PP está sujeta a temas de investigación por cuestiones de corrupción".


Según sus palabras, el único objetivo es "continuar con una política de deriva y tolerancia hacia la corrupción por parte de C's, una organización política que llegó a las elecciones con afán de renovación y cambio, negándose a apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y, en este meses, ha cambiado su posicionamiento".


Recordemos que esta moción de censura se votará y debatirá durante la celebración de un pleno extraordinario el próximo 16 de enero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo