Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Viernes, 26 de Mayo 2017

ORIHUELA

El PSOE desvela el destino de un millón de euros para afrontar seguros sociales

La portavoz del PSOE, Carolina Gracia, ha denunciado públicamente que el equipo de Gobierno ha necesitado más de un millón de euros para hacer frente a los seguros sociales de los trabajadores del ayuntamiento. La socialista ha recordado en rueda de prensa la modificación presupuestaria que se aprobó en el pleno de noviembre para que, en caso de no aprobarse los presupuesto, poder hacer frente al pago de seguros sociales de los trabajadores del ayuntamiento por importe de 570.000 euros.


"Nos han ocultado información y nos han mentido ya que se les preguntó qué cantidad era necesaria y se les olvidó contar que, dos días antes y por decreto del concejal de Hacienda –Rafael Almagro-, habían hecho otra modificación por importe de 560.000 euros, lo que supone más de un millón de euros para afrontar este gasto".


A su juicio, "este es un hecho gravísimo, Almagro se ha pasado de frenada y esperamos que nos digan por qué ha faltado esa cantidad en el presupuesto".


Por otro lado, la portavoz socialista ha recordado recordar que el Ayuntamiento sigue sin abonar las ayudas de la Xarxa Llibres que se comprometieron a pagar antes de final de año.


"Lo que sí ha pasado es que el Consell abonó al ayuntamiento el 2 de enero el importe que debiera haber abonado el ayuntamiento" y, por ello, ha exigido al Gobierno local que "se deje de excusas y pague de una vez lo que debe".


En este sentido ha anunciado que, al no haber abonado las ayudas cuando debieron hacerlo, "tendrán que devolver una parte a la Diputación de Alicante y al Consell y, por tanto, se beneficiarán menos de la mitad de las familias que podían solicitarlas y que es el número por el que han recibido dinero".


Recortes


El PSOE de Orihuela desveló ayer que el equipo de Gobierno, encabezado por el popular Emilio Bascuñana, ha suprimido 442.900 euros la partida destinada a subvenciones para entes sin fines de lucro y se ha transferido a otros gastos municipales.


El edil Víctor Ruiz denunció que, a octubre de 2016, el responsable de Hacienda Rafael Almagro había suprimido ya de esas partidas 325.000 euros que, sumados a este último recorte, roza el millón de euros.


En este sentido, desveló que los cambios presupuestarios se han hecho "a golpe de decreto" entre noviembre y diciembre de 2016 para atender, entre otros, gastos de publicidad e infraestructuras". Dichas transferencias han provocado bajas en las partidas de Pedanías (118.000 euros), Educación (34.000 euros) o Comercio (40.000 euros), además de Cooperación, Participación Ciudadana o Turismo, entre otras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo