Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Viernes, 26 de Mayo 2017

BALANCE AYUDAS A MUNICIPIOS

La Diputación invirtió en 2016 más de 3,6 millones de euros en actuaciones medioambientales

El Gobierno de la Diputación de Alicante ha cerrado el ejercicio 2016 con una inversión que supera los 3,6 millones de euros en ayudas para los municipios destinadas a mejorar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en la provincia.

 

 

Gracias a estas subvenciones se han impulsado un total de 327 actuaciones que, tal y como señala el diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra, “han tenido como principal objetivo proteger los recursos naturales y promover un territorio respetuoso con el entorno”.

 

La plantación de árboles, la restauración forestal, la inversión en zonas verdes, la mejora de parajes naturales municipales o el tratamiento del control de dípteros han sido algunas de las convocatorias impulsadas en 2016, junto a otras como la campaña de esterilización de colonias de gatos o las subvenciones a ayuntamientos para atender los sobrecostes para el transporte de residuos.

 

Desde la Diputación de Alicante estamos haciendo un importante esfuerzo para construir entre todos una provincia más verde y sostenible dentro de la apuesta que este Gobierno Provincial ha hecho por el cuidado del medio ambiente”, reitera Sendra, quien destaca que las ayudas, todas ellas gestionadas a través de convocatoria, han llegado a la práctica totalidad de municipios alicantinos.

 

En materia de restauración forestal y arbolado se han concedido un total de seis subvenciones por 270.000 euros, mientras que las inversiones en zonas verdes -51 ayudas- han alcanzado los 2,5 millones de euros. Por otra parte, un total de 13 ayuntamientos se acogieron a la convocatoria para la conservación y mejora de parajes naturales dotada con 40.000 euros y 23 consistorios de la Vega Baja se beneficiaron de la línea de ayudas de 324.287 euros dirigida a atender los sobrecostes para el transporte de residuos de esta comarca. Además, se han concedido 65 subvenciones dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético con más de 176.000 euros.

 

El Gobierno Provincial también ha impulsado en 2016, por primera vez, una línea de subvenciones para ayudar a los ayuntamientos a la esterilización de las colonias de gatos callejeros, a la que se han acogido 66 municipios. La institución también destinó el pasado año 80.000 euros al control de dípteros en 48 localidades.

 

Finalmente, y en el marco del Pacto de los Alcaldes, la Diputación concedió 54 ayudas por importe de 48.700 euros para la realización de inventarios de emisiones de referencia, planes de acción de energía sostenible e informes de seguimiento. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo