Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Jueves, 25 de Mayo 2017

ORIHUELA

El PSOE tilda de “excesivo” el gasto de 270.000 euros en la campaña de Navidad

El PSOE de Orihuela ha tildado de "excesivo, innecesario y mal distribuido" el gasto de 270.000 euros del Gobierno local en la pasada Campaña de Navidad dado que, según la edil María García, "no es equilibrado respecto a Orihuela Costa y Pedanías". La socialista ha comparecido hoy para valorar el coste de los actos tras analizar los expedientes y las facturas del registro a los que han tenido acceso hasta el momento.


García ha criticado los más de 20.000 euros que se han gastado en el Belén municipal, incluyendo su "adquisición, seguridad e inauguración". Ha destacado, en este sentido, una factura por importe de 99 euros de un conocido bar de la ciudad para un vino de honor por la apertura del belén y ha querido dejar claro que "no es por el importe, que es pequeño, sino por el detalle de pasar una factura para que la paguemos todos cuando la corporación cobra suficientemente bien para permitirse pagar los casi 100 euros. Es un detalle ridículo y feo para los ciudadanos".


Del Belén ha criticado la "falta de elementos que identifiquen a Orihuela y las dificultades de accesibilidad para niños, mayores y personas con movilidad reducida" a las que se han tenido que enfrentar en cada visita.


"Creo que será el Belén menos visitado de la historia en Orihuela, aunque estaría bien ver el registro de visitas", ha dicho la socialista, quien ha puntualizado que los comerciantes de la calle Mayor "no están contentos por la falta de actividades en la campaña de Navidad que, junto a una mala iluminación de la calle y un Belén con muy poco reclamo, ha hecho de ésta una campaña no muy buena para el comercio".


Cabalgatas


La portavoz adjunta de los socialistas también ha hablado de las cabalgatas de Reyes Magos del centro y de la Costa. En cuanto a la cabalgata del caso urbano, García ha criticado que se haya incrementado en más de 20.000 euros su gasto en tan solo dos años, "alcanzado la cifra actual de 102.850 euros, cuando en 2014 fue de 80.000 euros".


Respecto a las ofertas presentadas para la realización de este evento, García ha incidido en que solo hubo una oferta como consecuencia de "un pliego de condiciones tan detallado que parece hecho a medida". No obstante, a su juicio "ha sido muy parecida a la del año anterior, con falta de animación infantil y un coste muy elevado".


En esta línea, García ha criticado que "solo" se hayan invertido 20.000 euros en la cabalgata de la Costa que, a su juicio, fue "pobre, básica y sin apenas reparto de juguetes", la instalación de un árbol y un concierto de Navidad.


Para la edil socialista la cabalgata de Orihuela Costa "debe incluirse en la licitación de la cabalgata general para no crear este tipo de desigualdades". Ha reprochado a los responsables de Festividades y Cultura –Mariola Rocamora y Paco Sáez, respectivamente- su "nula implicación con el litoral, del que también son concejales".


'MIGO Orihuela'


La aplicación 'MIGO Orihuela' no se ha escapado de las críticas de la edil dado que la creación de esta APP, su difusión y publicidad ha costado "más de 21.000 euros, más de lo invertido en la Costa".


Pedanías


Por último, la edil ha señalado que las pedanías "son las más perjudicadas" puesto que el ayuntamiento "apenas ha invertido 6.000 euros entre conciertos y actividades entre todas las partidas rurales".


"Este equipo de Gobierno no tiene problemas económicos. Ciudadanos (C's) le da una mayoría que le permite hacer modificaciones presupuestarias, aprobar unos presupuestos inflados y está claro que no están siendo cautelosos para gastar, sin necesidad de pedir más de un presupuesto y sin contemplar opciones más económicas".


"Mejoras en la ciudadanía, cero. Tenemos museos cerrados por falta de personal, aceras, fachadas, monumentos y calles en mal estado o con falta de limpieza", ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo