Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Miércoles, 29 de Marzo 2017

MOCIÓN AL PLENO

El PSOE de Orihuela insta al Gobierno Central a dotar más presupuesto para la limpieza del río Segura

La portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, ha presentado una de las mociones que su grupo elevará al próximo pleno para instar al Gobierno de España del Partido Popular a dotar en el presupuesto 2017 partidas suficientes para la limpieza e inversiones en el río Segura.

 

Gracia ha recordado la situación que se vivió el pasado mes de diciembre por el temporal de lluvias en la Vega Baja, y en donde Orihuela sufrió inundaciones por primera vez tras las obras de encauzamiento del río a su paso por la ciudad y pedanías.

 

En este sentido, la edil ha elogiado la actuación que desarrolló la Dirección General de Emergencias de la Generalitat, la Subdelegación del Gobierno, y el Ayuntamiento de Orihuela, salvo la de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que, al parecer por problemas presupuestarios, no limpió el río cuando le correspondía y fueron los ayuntamientos de la comarca los que intervinieron asumiendo los costes y paradójicamente sancionados, por ello, por el organismo de cuenca. Estos hechos ha motivado la moción del PSOE según ha indicado la portavoz socialista.

 

Según Gracia, la comarca no puede permitir que se viva un episodio igual que en diciembre por “dejadez” de la CHS y por recortes que el Gobierno ha aplicado al presupuesto para actuaciones en el Segura. Gracia ha indicado que se ha sufrido un recorte de más de tres millones de euros del 2011 (3.339.000 euros) al 2016 (180.857 euros) y además de forma discriminada respecto a la dotación económica que recibe la región de Murcia.


Radio Orihuela Largo Bajo