Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Jueves, 25 de Mayo 2017

basura y ratas en una vivienda abandonada

Cambiemos denuncia el estado de insalubridad a escasos metros del casco histórico de Orihuela

Roedores, insectos y malos olores es el día a día de los vecinos de la Calle San Antonio de Orihuela, a escasos metros del centro del casco antiguo, a consecuencia de un vertedero en que se ha convertido una vivienda desahuciada por una entidad bancaria.

 

 

El Grupo Municipal Cambiemos se ha hecho eco de esta situación de insalubridad y deterioro que se produce a escasos metros del casco antiguo de la ciudad, por lo que pide una intervención de urgencia por parte del ayuntamiento, al igual que Carmen, una vecina preocupada por el riesgo para la salud que supone el cúmulo de todo tipo de basura en el inmueble. 

  

El portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, se ha anticipado a las posibles "excusas" que pueda dar el equipo de gobierno ante la inacción en este lugar. En este sentido, el edil ha indicado que cualquier poder público debe velar por la salubridad y buen estado de todas las viviendas con independencia de quien sea su propietario, y no se vulneren así los derechos habitacionales básicos.

 

Cambiemos exige una intervención urgente por parte de Sanidad, Limpieza Viaria y Urbanismo, verificar si hay riesgo para la salud, tapiar y bloquear el acceso de la vivienda para evitar más acumulación de basura, instar al propietario a su acondicionamiento y poner en marcha un plan de concienciación ciudadana. Asimismo, Cambiemos exige un plan de accesibilidad, nula en esta calle.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo