Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Sábado, 22 de Julio 2017

"FALTA DE INTERÉS"

La Fundación Pedrera pide rescindir la cesión al ayuntamiento del Sorzano de Tejada

El socialista oriolano Víctor Ruiz ha anunciado que el ayuntamiento ha perdido el Palacio Sorzano de Tejada. Según ha dicho, la Fundación Pedrera, propietaria del inmueble, ha registrado un escrito pidiendo la resolución del acuerdo con el Consistorio, a través del cual se cedía su uso de forma temporal, ante la "falta de interés" de la Administración local. El documento registrado exige la "entrega de las llaves y objetos que obren en poder municipal", y pide fijar una fecha y notaría para proceder a la "restitución de la posesión" de este edificio, de unos 1.600 metros cuadrados.


En agosto de 2010 la fundación concedió al Ayuntamiento el 72,19 por ciento de este inmueble, correspondiente a las cuatro primeras plantas y al zaguán de la entrada principal. Esta cesión, por un periodo de 30 años, obligaba al Consistorio a mantener en este espacio una exposición permanente de pinturas y obras de artes, y a asumir las obras de rehabilitación del palacio en un plazo de cinco años, para adecuarlo como museo, así como sus gastos de mantenimiento, custodia y conservación.


El proyecto de rehabilitación para acondicionar el espacio como museo lo dejó elaborado en 2015 el Gobierno socialista, según Ruiz, quien ha recordado que no llegaron a ejecutarse por el cambio de gobierno y porque el "boicot del PP tumbó todas las modificaciones presupuestarias que elevamos a pleno".


"Sin embargo, el PP en estos dos años ha demostrado no tener ningún interés por este palacio, al que no han dado prácticamente uso en estos dos años, ni lo ha incluido en los nuevos presupuestos, ni tampoco ha presentado ninguna modificación presupuestaria para acometer las obras, pese a disponer de mayoría suficiente, como sí han hecho con el derribo de la Plaza de Toros, por ejemplo", ha añadido.


En palabras del edil socialista, "se han cansado de la pasividad de un Ayuntamiento que ha pasado olímpicamente de este palacio, que no ha tenido contacto alguno con la Fundación en dos años y que no ha puesto en marcha el proyecto que dejó el gobierno anterior, aún teniendo mayoría".


"Emilio Bascuñana está creando más problemas de los que resuelve, porque su torpeza y su falta de trabajo nos dejan hoy con otro palacio cerrado en Orihuela", ha lamentado Ruiz, quien ha asegurado que "en vez de tanto discurso vacío y tanta foto, tendría que explicarnos por qué han dejado perder una oportunidad única, y por qué un mes después de que el PP conozca la decisión de la Fundación, nadie haya dado la cara y haya hecho pública esta situación".

 

Comentarios  

 
0 Total: 0 (+0 y -0) #2 patrimonionalista 25-04-2017 18:33
os recomiendo el artículo que vuestro colaborador Antonio Mazón tiene en su Facebook sobre este asunto. Explica muy bien la verdad, mejor que los medios de comunicación y hace un repaso cronológico a lo que ha ocurrido en esta ciudad con el patrimonio y est afundación
Citar
 
 
+3 Total: 3 (+3 y -0) #1 Fini 21-04-2017 11:38
A Bascuñana solo le interesa el edificio si es para hacer una foto.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo