Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Jueves, 14 de Diciembre 2017

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

ASIR acuerda un plan para defender la ruralidad del sur de Alicante

La Asociación por la Sostenibilidad y la Innovación Rural (ASIR), conformada por 13 municipios de la provincia (entre ello, Daya Vieja y las pedanías de Almoradí y Orihuela) y más de 60 entidades y colectivos, ha acordado la puesta en marcha un Plan de Acción para visibilizar y defender la ruralidad del Sur de Alicante.


Alcaldes y concejales de estos municipios acordaron ayer, durante una reunión en el Fondó de les Neus, el inicio de este plan que incluye, entre otras acciones, una declaración institucional conjunto de todos los ayuntamientos, la petición institucional a la Diputación de Alicante para que apoye la creación de dos Grupos de Acción Local y la solicitud de una reunión con la consellera de Agricultura, Elena Cebrián. El objetivo no es otro que gestionar los fondos europeos del programa LEADER 2014-2020 para los territorios rurales de esa zona.


La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha criticado las dificultades para acceder a este tipo de ayudas, ha puntualizado que existen "suficientes evidencias" de que se trata de territorios rurales y ha pedido "igualdad" respecto a otros municipios de la región.


El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mostrado su "extrañeza" ante las dudas de calificar nuestra zona de rural y ha criticado que Elena Cebrián "no haya visitado", a día de hoy, la Vega Baja.


"Si es necesario iremos hasta Valencia para convencer a nuestros conciudadanos que aunque tengamos residentes foráneos en la costa, nuestras pedanías son rurales", ha concluido.

Comentarios  

 
0 Total: 0 (+0 y -0) #1 CajaRurá 21-04-2017 20:39
No pedir sin tener los deberes hechos. La huerta os queda muy muy lejos
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo