Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Jueves, 25 de Mayo 2017

POLÍGONO ERA ALTA

IU Almoradí critica la puesta en “riesgo” de una subvención del Consell por parte del bipartito

Izquierda Unida Almoradí ha criticado la celebración de un pleno extraordinario, el próximo martes a las once de la mañana, para subsanar los errores en la documentación enviada al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para optar a la subvención de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en polígonos industriales.


María Jesús Pérez, portavoz de la formación, no entiende las "prisas", cuando la convocatoria salió el pasado 9 de marzo, ni la intención de la alcaldesa, la popular María Gómez, de suprimir la sesión ordinaria, prevista para el 30 de mayo, y centrar todos los puntos en el pleno extraordinario.


"Ayer se convocó de manera fugaz una junta de portavoces en la que plantearon la supresión del pleno ordinario bimensual del 30 de mayo para convocar el extraordinario el próximo martes 24. Nos citaron con prisas, para convocar un pleno con prisas y tratar de reparar su erros con prisas, lo que me parece una absoluta muestra de la incapacidad para gestionar eficazmente", ha añadido.


Al parecer y según María Jesús Pérez, la alcaldesa justificó estas prisas alegando la "necesidad de un acuerdo plenario para subsanar la documentación que falta de una subvención solicitada al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Conselleria de Economía, Sostenibilidad, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), y que supondría una inyección en el municipio de unos 200.000 euros que se destinarían al Polígono Era Alta.


Por su parte, el concejal de IU Alejandro Lorenzo, ha puntualizado que los plazos para la presentación de esta subvención, establecidos en el Documentos Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) señalan como fechas límites entre el 27 de marzo y el 19 de abril, "por lo que el bipartito (PP y Ciudadanos) quiere presentarlo con más de un mes de retraso".


De hecho, entre la documentación requerida, está el "certificado de acuerdo del pleno del ayuntamiento, documento que han parecido ignorar de primeras el equipo de Gobierno, demostrando una total incapacidad para realizar las gestiones de manera adecuada, ni en tiempo ni en forma".


Pérez ha resaltado, además, que el proyecto que está previsto aprobar el martes se ha redactado sin contar con el sector empresarial de la zona y sin que los miembros de la oposición hayan podido estudiarlo al no tener acceso a día de hoy.


La edil ha tachado de "incapaz" al actual Gobierno local (PP y Ciudadanos) y ha querido dejar claro que, si el problema de la celebración de ambos plenos, que se mantiene, era el dinero, los tres ediles están dispuestos a renunciar a la remuneración de uno de ellos.


Radio Orihuela Largo Bajo