Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

VISITAS EN AGOSTO

La sal de Torrevieja se comercializa con una marca asociada al parque natural de La Mata

La salinera Grupo Salins de Torrevieja ha iniciado la comercialización de algunos de sus productos con la denominación del parque natural de La Mata-Torrevieja y, este mes de agosto, arrancarán las primeras excursiones a la explotación salinera como prueba piloto.


La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, junto al director general del Grupo Salins, Emilio Díaz, han dado a conocer en rueda de prensa los formatos en los que se está comercializando: la sal marina fina se presenta con un práctico salero de mesa y, la denominada 'flor de sal', para cocinar, se comercializa en un paquete de papel.


En ambos casos se ha utilizado un diseño con el predominio de tonos morados, el dibujo de las montañas de sal y el logotipo del parque natural.


Serrano se ha mostrado satisfecha al mostrar el resultado de la petición el ayuntamiento a la empresa salinera de que "apareciese el nombre de Torrevieja en los productos que se elaboran aquí y se están comercializando, para que así podamos ver salinas de Torrevieja y, además, asociado a un parque natural".


El director general del Grupo Salinas, Emilio Díaz, ha explicado que actualmente se está comercializando este producto a través de una cadena de establecimientos que lo distribuye en sus puntos de venta de la zona de Levante y, también, en comercios de Torrevieja.


La producción surge en paralelo a los trabajos que lleva desarrollando la empresa desde hace unos tres años con el objetivo de realizar visitas guiadas por la explotación salinera. Unas gestiones que finalmente ya cuentan con los preceptivos permisos y que se van a poner en marcha de forma experimental este mes de agosto.


Serrano ha explicado que "la experiencia piloto se va a realizar con dos visitas guiadas y gratuitas en autobús a las salinas de Torrevieja para mostrar el singular proceso de extracción de la sal". La visita será los días 3 y 10 de agosto y saldrá a las 10 de la mañana del intercambiador de las Eras de la Sal.


Los interesados pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , dirección a la que deberán facilitar su nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto. Del mismo puede se pueden inscribir en la Oficina de Turismo, del Paseo Vista Alegre, de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.


Díaz ha dicho que la consolidación de este proyecto espera que llegue en "la primavera de 2018", que para entonces ya se puedan efectuar las visitas turísticas de forma regular y estén funcionando con normalidad.


"Las del día 3 y 10 de agosto servirán para recopilar información que nos faciliten los propios visitantes, para estudiar os pros y los contras que detecten", ha añadido.


Cuando se ponga en marcha la iniciativa formalmente los recorridos se efectuarán en el tren turístico.


Respecto al itinerario, Díaz ha concretado que se recorrerá el trazado del sistema productivo y que habrá una parada para poder contemplar la laguna y los montones de sal, al final del recorrido los visitantes podrán acceder al Centro de Interpretación de la Industria Salinera donde se instalará un pequeño museo y una tienda de recuerdos y de sal.


La empresa es propietaria de una empresa en el sur de Francia donde ya tiene experiencia en la realización de visitas turísticas guiadas.


Serrano ha asegurado que próximamente visitará este lugar con parte del equipo del área de Turismo para "conocer cómo se está desarrollando allí esta experiencia, y recoger los aspectos que puedan ser interesante para la visita a la salinas de Torrevieja".


Un extremo ratificado por Díaz, quien ha hablado de "transponer la experiencia de Francia en Torrevieja" con las variaciones necesarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo