Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Jueves, 14 de Diciembre 2017

1,5% cultural

Orihuela pierde la subvención para el Palacio de Rubalcava

El concejal de Patrimonio Histórico en Orihuela, Rafael Almagro, anunció este martes que el Ayuntamiento ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio de Fomento con la finalidad de que “se dé por admitida la solicitud tramitada para obtener la subvención del 1,5% Cultural que necesitamos para la recuperación del Palacio de Rubalcava”.

 

 

Según Almagro, la solicitud presentada en primera instancia por el Ayuntamiento ha sido rechazada por un fallo técnico al no presentarse telemáticamente, ya que sólo se realizó la presentación por registro postal ordinario. Explica que el técnico del área tramitó la solicitud conforme a la Orden que recoge que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes no están obligados a presentar la solicitud telemáticamente. De hecho, la no admisión de la misma fue recibida por el Consistorio oriolano por correo ordinario.

 

Por ello, el edil ha indicado que se ha presentado un recurso de alzada para que se rectifique y den por presentada la solicitud, ya que el ayuntamiento ha cumplido con las Bases Reguladoras de la concesión de ayudas para actuación de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español.


Radio Orihuela Largo Bajo