Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Sábado, 24 de Febrero 2018

FRENTE A LOS 112 DE 2017

Orihuela rebaja el periodo de pago a proveedores a 41 días

El Ayuntamiento de Orihuela ha rebajado el periodo medio de pago a proveedores en el mes de enero a 41 días frente a los 112 días del año 2017. El alcalde, Emilio Bascuñana, ha hablado en rueda de prensa de asuntos económicos y reseñado que, este dato, es aún más significativo si se tiene en cuenta que el volumen de facturas de proveedores del año pasado ascendió a 30 millones de euros, cuatro más que en 2014.


En este tiempo, además, se han presentado y aprobado definitivamente las cuentas anuales de 2015 y 2016 y, en el próximo pleno, harán los propio con las de 2012, 2013 y 2014. "Todas ellas -como ha recordado- de la legislatura anterior".


"No me gusta echar la culpa pero es de justicia reconocer que este grupo de gobierno está haciendo el trabajo que le corresponde esta legislatura y el de la anterior, que no consiguieron sacar las cuentas generales ni ponerlas en orden. Estamos haciendo nuestro trabajo y el que les correspondía a ellos", ha dicho Bascuñana.


El Ayuntamiento cuenta con una Tesorería "envidiable", según la edil de Hacienda, Sabina Galindo. Gracias a ello se podrán ejecutar proyectos "ya que se dispone de una liquidez de más de 30 millones de euros". La reducción del periodo de pago y la regularización de las cuentas ha generado "cierta confianza" en los proveedores.


Emilio Bascuñana ha recordado también que en este tiempo se ha conseguido aprobar los presupuestos de 2016 y 2017 y que, en las próximas semanas, sacarán adelante los de 2018.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo