Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Lunes, 27 de Febrero 2017

REUNIÓN EN MADRID

García Tejerina se “compromete” a estudiar el problema de las playas de Guardamar

La asociación de vecinos Guardamar Playa se reunió el pasado martes en Madrid con la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle el problema de "regresión" que sufren las playas de Guardamar del Segura, especialmente Los Viveros y Babilonia, llegando incluso a afectar al centenar de viviendas del entorno.


Manuel López, secretario de dicha asociación, ha hablado de las conclusiones de este encuentro, al que también asistieron la secretaria de Estado y la directora general, María García y Raquel Orts, entre otros representantes políticos.


En concreto la ministra García Tejerina se mostró su "preocupación" por la situación actual de las playas de Guardamar del Segura y "comprometió" a estudiar y conocer en profundidad este asunto.


Durante el encuentro se le hizo llegar material gráfico histórico y actual poniendo énfasis en la necesidad de llegar a "soluciones integrales e inclusivas que, con el máximo respeto ambiental y a la legislación, consigan devolver a este histórico enclave todo su esplendor, recuperando el normal acceso y uso de la zona".


La reunión trató de forma amplia las distintas vertientes del asunto y se acordó la apertura de una línea de trabajo y contacto directa entre el ministerio, políticos y representantes vecinales para "encontrar las mejores soluciones posibles en el marco jurídico y técnico vigente, con el máximo respeto a las decisiones judiciales ya pronunciadas en fechas recientes en orden a la consolidación y protección de viviendas y acera, vial público de acceso perdido".


López ha asegurado que esta "desaparición" de las playas es "grave" y ha insistido en que este proceso de regresión se ha acelerado en los últimos 20 años.


Radio Orihuela Largo Bajo