Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Jueves, 25 de Mayo 2017

El PSOE de Orihuela denuncia que el mural del poema "Nazareno" está abandonado en un almacén

El concejal del PSOE en el ayuntamiento de Orihuela, Víctor Ruiz, ha criticado que el mural, compuesto por 54 azulejos, con el poema de Miguel Hernández “El Nazareno”, descubierto la pasada Semana Santa a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora Virgen de Monserrate “lleva más de un mes arrumbado en el almacén de la brigada municipal”.

 

 

El edil socialista ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos gastase 850 euros en este mural “sólo para hacerse la foto”, ya que al parecer colocarlo en la fachada de la casa contigua al Santuario y propiedad de la Archicofradía Nuestra Señora de Monserrate “será una tarea compleja” y “no estará expuesto muy probablemente en lo que queda de Año Hernandiano”.

 

Ruiz se basa en que el consistorio tiene la autorización de la Consellería para instalar el mural cerámico en la fachada de la casa en la plaza de Monserrate, propiedad de la Archicofradía de Ntra. Sra. de Monserrate. Una autorización que fue solicitada por el Ayuntamiento de Orihuela el 7 de abril, una semana antes de la presentación del mural, y resuelta por la Consellería el día 11 del mismo mes, condicionando el permiso “a la ejecución de las obras de conservación necesarias para la recuperación de los valores patrimoniales ambientales de la fachada, sobre la base de un proyecto técnico de intervención que deberá presentarse a esta misma administración para su preceptiva autorización”.

 


Radio Orihuela Largo Bajo