Radio Taxi Top Alargado
Pintura Valentine Top Peke
Política
Viernes, 24 de Noviembre 2017

RESPONDE AL PSOE

Bascuñana niega que haya “falseado” la Cuenta General de 2015

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha negado en un comunicado que haya "falseado" la Cuenta General de 2015 a efecto de poder recibir subvenciones, tal y como aseguró ayer la portavoz del PSOE local Carolina Gracia.


"No tengo acceso a ese aplicativo ni he dado órdenes en el sentido que declara la concejal socialista", ha dicho Bascuñana, quien ha insistido que desde el inicio de esta legislatura "se han dado los pasos y órdenes necesarios para cumplir rigurosamente con todos los requisitos y procedimientos legales para tener unas cuentas saneadas y en regla".


Bascuñana ha recordado que cuando llegaron funcionaban con presupuestos prorrogados de 2012 y ha asegurado que la que fuera concejal de Hacienda, Carolina Gracia, les dejó "unas cuentas que presentaban saldos no reales, que arrastraban del pago a proveedores de 2012 y que se regularizaron el año pasado, con las aportaciones estatales retenidas, porque no se habían presentado las cuentas consolidadas del Ayuntamiento junto con las sociedad municipales".


"Considero que falta –en referencia a Carolina Gracia- al ejercicio de su responsabilidad como exconcejal que fue de Hacienda y como concejal que sigue siendo de este Ayuntamiento". De hecho, las cuentas se presentaron ante la Sindicatura de Cuentas y, debido a la situación descrita anteriormente, "es ahora cuando nos falta realizar el último paso para cumplir el procedimiento completo de aprobación de Cuentas del ejercicio 2015".


Después de aprobarlas inicialmente en comisión informativa y tras haberse cumplido el plazo legalmente establecido de exposición pública sin haber recibido alegación alguna (plazo que se cumplió hace unos días, siendo éste el motivo de la fecha de la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas y no otros como apunta la portavoz socialista), este próximo miércoles se dictaminará el informe definitivo sobre las Cuentas 2015 que "serán aprobadas de manera definitiva en el próximo pleno".


Con respecto a las Cuentas de 2016 "los técnicos, a los que agradecemos su compromiso y dedicación, ya han cumplimentado los datos referentes en el aplicativo de la Sindicatura, a falta de que también este próximo miércoles se dictamine informe por parte de la Comisión informativa de Cuentas para continuar la tramitación correspondiente".


Radio Orihuela Largo Bajo