RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

PSOE y Cambiemos fuerzan una comisión sobre los fondos EDUSI

Pedirán explicaciones sobre las inversiones realizadas sobre estos fondos europeos para Orihuela

0

Los portavoces de los Grupos Municipales PSOE  y Cambiemos Orihuela, Carolina Gracia y Carlos Bernabé, han anunciado que el próximo 27 de marzo se celebrará una Comisión Extraordinaria en la que comparecerá tanto el concejal Miguel Ángel Fernández , responsable de la gestión de los Fondos EDUSI así como también del técnico municipal responsable de los mismos. Esta convocatoria ha sido convocada de manera automática por la Secretaría General del Ayuntamiento al no haberlo hecho de forma voluntaria el concejal Fernández, según han relatado los portavoces de PSOE y Cambiemos Orihuela, quienes registraron el 19 de febrero esta convocatoria al contar con las firmas necesarias para poder hacerlo.

La portavoz socialista ha dicho que desde que se anunciase en 2016 que Orihuela recibiría 20 millones de euros a través de fondos europeos, el Gobierno no ha sido ni transparente y tampoco riguroso en cuanto a los compromisos adquiridos. Desde el PSOE han incidido en la importancia de la Comisión solicitada “en 2020 acaba el plazo para poder realizar la inversión municipal que permita que la institución europea transfiera su parte y podemos asegurar que a día de hoy la inversión realizada por este Gobierno dista mucho de 10 millones de euros” y han recordado que desde su Grupo anunciaron que el Ministerio ya ha solicitado información sobre la ejecución de estos Fondos además de avisar de que se podría minorar la cantidad a recibir.

Por su parte, el portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha recordado que “desde comienzos de legislatura, siempre que desde la oposición o la ciudadanía se traían propuestas en materia de Patrimonio o Economía Local, la respuesta del gobierno era que lo harían todo con fondos EDUSI”. Cuatro años después, la oposición entiende que el gobierno no ha trabajado como debería. Por ello, insisten en que esta Comisión debe servir para clarificar en qué estado se encuentran esos fondos, los riesgos sobre su posible reducción por la “negligencia” del gobierno local o los plazos previstos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.