RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Rafal recibe más de 80.000 euros para acometer varias reformas en el municipio

Acondicionarán un aparcamiento y una zona verde

0

Rafal ha recibido un total de 80.931,98 euros por parte de la Diputación Provincial de Alicante para llevar a cabo varias reformas en el municipio. El consistorio local presentó al órgano provincial tres acciones clave para ejecutar en zonas como el polideportivo, la plaza de la Parrala y un aparcamiento del municipio. Tres proyectos que sin duda suponen una gran mejora para la localidad y en consecuencia para todos los rafaleños y rafaleñas.

En primer lugar, se llevarán a cabo obras en la plaza de la Constitución, conocida como la Parrala. En este proyecto se colocarán recercados en los alcorques para proteger el tránsito personal de las plantaciones en los parterres. Para ello se plantarán varias especies florales con el objetivo de delimitar de una forma vistosa y a la vez práctica estas pequeñas zonas ajardinadas. Estas acciones tendrán un coste de 3.232,86 euros.

También se ejecutarán mejoras en las instalaciones de fontanería existentes en los vestuarios del pabellón municipal y del campo de fútbol con la finalidad de plantear soluciones. Para llevar a cabo estas acciones el Consistorio destinará 55.391,86 euros de la subvención recibida.

Otro de los proyectos que se realizarán con esta partida serán la zona verde y el aparcamiento situado en la Avda. La Paz esquina con el camino de las Carolinas. El objeto de esta actuación es mejorar el aparcamiento de una zona verde y reorganizar su espacio, un proyecto que ascenderá a 22.307 euros.

El alcalde del municipio, Manuel Pineda, ha mostrado gran satisfacción por la cuantía recibida por la institución provincial y ha indicado que “las acciones se llevarán a cabo en los próximos meses con el objetivo de acometer estos tres proyectos necesarios en materia de obra en el municipio”. Ha puntualizado que “una vez finalizadas las actuaciones los vecinos y vecinas de Rafal podrán disfrutar de estas mejoras que no tienen otro objetivo que su bienestar y la mejora de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.