RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Rescatan a un búho real tras caer en una balsa en Benejúzar

Un cetrero de la Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar cuidó al ave hasta su recuperación

0

Un búho real se salvó de una muerte segura este fin de semana gracias a la labor de la Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar. En la noche del viernes el ave rapaz, seguramente cazando, se golpeó con el vallado de una balsa de riego cercada cayendo al agua. El animal quedó atrapado porque al mojarse sus alas no pudo levantar el vuelo y tampoco trepar con sus uñas por la cuesta de la balsa al estar hecha con una lona muy resbaladiza. Pudo pasar la noche agazapada junto a un tubo de riego.

Fue el propietario de la finca, en donde se encuentra la balsa, el que avistó al ave y dio aviso de inmediato a la Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar. Un cetrero, Evaristo Rodríguez, de la misma se encargó del rescate. Con una pértiga unida a un lazo sujetó al búho por la patas, ya que de lo contrario podría lastimar el plumaje y perjudicaría su sigilo durante la caza con el fatal desenlace de morirse de hambre.

Tras ponerse en contacto con el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, Evaristo trasladó al búho a su casa en donde lo exploró por si llevaba heridas, lo hidrató, desparasitó y alimentó. El ave se encontraba en buen estado y en el peso normal de un ejemplar  adulto. Así que, una vez se secaron sus alas y puesto en contacto de nuevo con el SEPRONA, el búho fue devuelto a la sierra de Benejúzar.

La Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar es de reciente creación, apenas dos meses, y ya reúne 300 socios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.