RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
PP MEGABANNER

Sanidad investiga el posible envenenamiento de gatos en Orihuela Costa

De confirmarse recuerdan que es un delito tipificado en el Código Penal

0

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela investiga la aparición de gatos muertos el pasado sábado en las inmediaciones de unos contenedores en Campoamor, entre la Avda. Miguel de Cervantes y la calle Concha Espina, en Orihuela Costa. Aunque están sin determinar las causas del fallecimiento de los felinos existe la posibilidad de que haya sido por envenenamiento, así lo sospechan desde la FAOC (Federación de Asociaciones de Orihuela Costa-Alicante) y la asociación Almohadillas Felices, ya que se hallaron boquerones y restos de comida alrededor de los contenedores.

En este sentido, la edil de Sanidad, Noelia Grao, ha pedido cautela hasta que la necropsia determine las causas del fallecimiento de los animales. Grao aseguraba que eran cuatro los felinos encontrados y ponía como ejemplo lo sucedido hace unos meses en el entorno de Las Espeñetas cuando aparecieron muertos unos gatos cuyas causa fue por una enfermedad contagiosa.

Noelia Grao ha pedido respeto hacia estos animales y ha recordado a quienes los alimentan las prohibiciones que existen al respecto. Por otro lado ha incidido en la comunicación al ayuntamiento por parte de los vecinos que manifiestan molestias por las colonias de felinos para adoptar las medidas pertinentes.

La edil ha recordado que el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) en el municipio que a fecha 15 de junio ha esterilizado a 347 gatos.

Precisamente, desde FAOC llevan cuatro años reclamando al Ayuntamiento que implante de forma efectiva el proyecto CES en la costa con un debido censo que girará  en torno  a los 300 gatos para evitar que exista gente que se tome la justicia con su mano y sucedan episodios como el de este fin de semana totalmente condenables en caso de confirmarse que los gatos han sido envenenados.

Por otro lado, una abogada animalista, María José Gallego, ha indicado a este medio que son unos 30 los animales encontrados y si se confirma el envenenamiento, la persona autora de este hecho deplorable está cometiendo delitos de maltrato animal y delito contra la Sanidad Pública tipificados en el Código Penal, pudiendo enfrentarse a un año de prisión y multas de hasta 100.000 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.