Sucesos
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

SUCESOS

La Guardia Civil detiene a 3 personas en Daya Vieja por cultivo de marihuana

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer, de nacionalidad española y 24 años, y dos hombres, de 21 y 40 años, y nacionalidad española y sueca, por un presunto delito contra la salud pública. Los detenidos residían en una vivienda aislada de la localidad de Daya Vieja, en cuya parcela, de unos 1500 metros, se podían observar desde el exterior lo que parecían plantas de marihuana, con una altura de más de 150 cm.

 

Los agentes, que fueron alertados, se acercaron a la vivienda, donde pudieron comprobar que desde el muro exterior de la casa, a pesar de los grandes arbustos plantados que trataban de impedir la visión, se observaban unas vallas provisionales, construidas con tela de rafia de color verde, que dejaban vislumbrar lo que parecía una plantación bastante organizada. Establecido un punto de vigilancia en los alrededores de la casa, en una de las salidas de un vehículo, alquilado por los detenidos, se procedió a identificar al conductor, que resultó ser el ciudadano sueco. Cuando los Guardias Civiles solicitaron la documentación al hombre, este se puso alterado con evidentes signos de nerviosismo, argumentando que se había olvidado la documentación en otra vivienda, y diciendo a los agentes que no estaba relacionado con la vivienda de la que acababa de salir. Al no facilitar datos sobre su documentación, ni sobre su identidad, los agentes procedieron a su detención cautelar para ser identificado en dependencias oficiales.

 

Mientras tanto, otros agentes del Equipo de Policía Judicial de Almoradí, se presentaron en la casa para comunicar lo sucedido con el hombre que había salido de la casa. Tras realizar un registro, autorizado por la mujer y el hombre que quedaban en la casa, los agentes encontraron una plantación de marihuana, de unos 250 m2 con un total de 970 plantas de tamaño mediano de "cannabis sativa", de la variedad "cream mandarim", además de diverso material para su cultivo y riego, y 160 litros de fertilizante. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


Radio Orihuela Largo Bajo