Pintura Valentine Top Peke
Sucesos
Miércoles, 18 de Enero 2017

EN EL MARCO DEL PLAN "TURISMO SEGURO"

La Guardia Civil refuerza sus efectivos en la zona de la costa

La Guardia Civil de Alicante, en el marco del Plan "Turismo Seguro" de la Operación Verano 2016 desarrollada por el Ministerio del Interior, que comienza el 1 de julio, incorpora hoy a 40 nuevos agentes, en prácticas, que reforzarán la seguridad de la provincia, una de las más importantes del sector turístico nacional.

 
Estos 40 Guardias Civiles se desplegarán en las localidades con más afluencia turística, Torrevieja, Santa Pola o Jávea entre otras, uniéndose a la plantilla que está ya desplegada en la actualidad, y ayudarán a garantizar la seguridad este verano en las zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Además otros 18 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.), con sede en Valencia, están apoyando en la Operación Paso del Estrecho, para reforzar la seguridad durante los movimientos de la población magrebí residente en Europa, con motivo de sus vacaciones de verano, y colaborarán también en misiones de Seguridad Ciudadana.


La ejecución operativa del despliegue que está realizando la Guardia Civil permitirá aumentar la vigilancia en vías de comunicación, hoteles, campings y playas, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos públicos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

 

Reuniones con empresarios del sector turístico


Dentro de estas acciones, también esta mañana se ha celebrado en la Comandancia, una de las reuniones que está manteniendo la Guardia Civil con los principales empresarios y asociaciones del sector turístico alicantino, con el fin de coordinar y desarrollar la campaña "Turismo Seguro 2016" promovida por el Ministerio del Interior.


Durante ésta, y otras reuniones que se van a mantener, se informará a los representantes de las empresas y asociaciones, de las acciones que se llevarán a cabo y de los canales de comunicación que tendrán a su disposición para aumentar la seguridad de sus negocios.


A esta reunión han asistido la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana (HOSBEC) o la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, entre el medio centenar de representantes de los principales establecimientos hoteleros de la provincia.

 

Oficinas SATE


Entre las medidas desplegadas por la Guardia Civil de Alicante, se encuentran también tres oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (S.A.T.E.), en las que, el turista que sea víctima de un delito, será atendido en su propio idioma, se le facilitarán los trámites para interponer denuncias, se le prestará ayuda para cancelar sus tarjetas de crédito y se le pondrá en contacto, en caso de ser necesario, con las correspondientes autoridades consulares o sus familias.


Las oficinas abiertas de lunes a viernes, se encuentran en L'Alfàs del Pi, con horario de apertura al público de 8 a 14 horas, Finestrat, con horario de 9 a 15 horas, y en Orihuela Costa, de 9 a 14 horas.

 

La Guardia Civil vuelve a Tabarca


Tabarca es otra de las zonas reforzadas por la Guardia Civil este verano. Una patrulla de dos agentes, velarán por la seguridad en la isla todos los días, cubriendo así una de las necesidades de seguridad demandadas por habitantes y empresarios, ante la gran afluencia de turistas que se traslada diariamente, durante los meses de verano.


Los dos agentes allí desplegados, que ejercerán labores de seguridad ciudadana, forman parte de las plantillas del Puesto de Santa Pola,Servicio Marítimo, GEAS y de la USECIC, y realizarán su servicio en la isla, de lunes a domingo, todos los meses de verano.

 

Colaboración europea


Igualmente, para facilitar una mejor atención, de mayor calidad a la población extranjera que se encuentre de turismo en la provincia, un miembro de la Gendarmería Nacional Francesa se incorpora también al despliegue, realizando servicio conjunto con los agentes del Cuerpo.


El agente francés desarrollará se integrará en el Puesto de la Guardia Civil de Altea, durante los meses de julio y agosto, formando una patrulla mixta con sus componentes


Radio Orihuela Largo Bajo