Sucesos
Miércoles, 26 de Julio 2017

TORREVIEJA

Juzgan a la directora de un geriátrico por engañar a un anciano y quedarse con sus fincas

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, acoge desde este lunes el juicio contra la directora de una residencia de ancianos de Torrevieja acusada de engañar a un usuario y quedarse con sus fincas. Los hechos sucedieron en el año 2003 en la residencia 'Los Jardines de Clara', que se hallaba bajo su dirección.


El escrito del fiscal recoge que la directora consiguió que un interno, de edad avanzada y con dificultades psicológicas, le firmara un poder notarial a su favor que le daba amplios derechos sobre sus bienes. Con este documento, la directora de la residencia vendió y se quedó con el dinero de tres fincas del anciano sin que lo supiera.


Por ello, el fiscal pide una pena de seis años de prisión por un delito continuado de estafa y, alternativamente, un delito continuado de apropiación indebida.


El juicio ha arrancado este lunes a las diez de la mañana y continuará los días 15 y 17 de noviembre.


Violar a su expareja


Por otro lado, este lunes a las 10 horas también se juzga a un hombre acusado de violar y agredir a su expareja. Los hechos ocurrieron en Albatera en junio de 2012 cuando el acusado acudió a casa de la mujer con la excusa de hablar con ella y, una vez en el domicilio, insistió en mantener relaciones sexuales, a lo que la mujer se negó. Posteriormente, el acusado la agredió sexualmente y, cuando la víctima le recriminó su comportamiento, éste le propinó un bofetón.


El fiscal pide una pena de diez años de prisión por un delito de agresión sexual y diez meses de cárcel por un delito de lesiones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo