Pintura Valentine Top Peke
Sucesos
Lunes, 24 de Abril 2017

"SAN MIGUEL ARCÁNGEL" PIDE LA DECLARACIÓN DE PARQUE NATURAL

Denuncian un incendio en la ZEPA de Sierra Escalona

La Asociación de Vecinos “San Miguel Arcángel” de San Miguel de Salinas ha denunciado un incendio en suelo forestal protegido, en el LIC (Lugar de Interés Comunitario) y  ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor que afectaron a una zona de pinar y monte bajo.

 

 

En un comunicado la asociación vecinal informa que el incendio se produjo el pasado jueves alrededor de las 9 de la mañana y afectó a una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados. Continúa el comunicado que este incendio tuvo su origen, según testigos presenciales, en la quema de podas agrícolas, cuyas llamas se descontrolaron debido al viento imperante y a la extrema aridez del terreno.   

 

La asociación se ha dirigido al Ayuntamiento para que se controle al máximo la concesión de permisos  para la quema de las podas agrícolas y se extremen las precauciones y evitar, así, incendios como éste que pueden desembocar en desastres ecológicos de proporciones incalculables.

 

Este colectivo “insta a las Administraciones Públicas a que se agilicen las conversaciones para la declaración de Sierra de Escalona como Parque Natural, que lleve consigo el aumento de medidas conservacionistas de esta excepcional y única joya natural del sureste peninsular”.

 

          

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo