Pintura Valentine Top Peke
Sucesos
Lunes, 27 de Febrero 2017

EL GOBIERNO LAS RECHAZA

Realizan pintadas “ofensivas” contra la Cruz de los Caídos de Callosa

El alcalde de Callosa de Segura, el socialista Fran Maciá, ha mostrado públicamente el rechazo del Gobierno municipal (PSOE, IU y Somos Callosa) a las pintadas aparecidas en la mañana del pasado 31 de diciembre en varias calles de la localidad –calle Convento y alrededores del Camino de la Serrana- en contra del monumento de la Cruz de los Caídos, situada en la Plaza de España.


Maciá ha recordado que desde el Gobierno local se está aplicando la Ley 52/2007 para llevar a cabo el traslado de este monumento de mármol blanco "buscando preservar la máxima dignidad de la memoria de las familias que tienen alguna persona representada en el mismo".


Por ello, ha mostrado el "más absoluto rechazo y condena a este tipo de manifestaciones que en nada ayudan al entendimiento al reflejar una absoluta falta de respeto hacia las personas que puedan pensar de manera muy diferente".


"Entendemos que este tipo de actitudes no benefician en nada a la convivencia ciudadana y, por supuesto, que esta no es para nada la mejor forma de defender ningún tipo de posición ya que cualquier persona dispone de todos los cauces posibles para expresar su opinión sin necesidad de ofender ningún tipo de creencia o símbolo, y estropear o ensuciar el entorno urbano", ha añadido.


Desde el equipo de Gobierno ya se ha dado orden para llevar a cabo la limpieza de las pintadas en el más breve plazo posible. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo