Pintura Valentine Top Peke
Sucesos
Lunes, 27 de Marzo 2017

necesaria intervención de un helicóptero

Rescatan a un hombre tras sufrir una caída desde 15 metros de altura en la Sierra de Redován

Un hombre de 34 años de edad ha sido rescatado en la Sierra de Redován tras caer desde una altura de 15 metros en una zona de escalada, sufriendo lesiones en una pierna y cadera.

 

Los hechos han ocurrido este sábado a las 13:52 horas cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 alertaba del accidente producido en la zona del Rut donde el herido, vecino del municipio murciano de San Pedro del Pinatar, practicaba escalada.

 

Hasta el lugar se ha desplazado una brigada de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos y un helicóptero de la Diputación Provincial de Alicante, así como una Unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado al herido hasta el Hospital Vega Baja.  En las labores de rescate también han participado una patrulla de la Guardia Civil y dos patrullas de la Policía Local de Redován.

 

La Policía Local de Redován solicita extremar la seguridad en la práctica de escalada en las zonas habitadas y hacer senderismo por los senderos habilitados y en horario diurno extremando la preocupación en las zonas más escarpadas.


Radio Orihuela Largo Bajo