Pintura Valentine Top Peke
Sucesos
Miércoles, 29 de Marzo 2017

POLÉMICA CRUZ DE LOS CAÍDOS

Aparecen en Callosa pintadas de exaltación a Franco y Primo de Rivera

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Callosa de Segura (PSOE, IU y Somos Callosa) ha condenado unas pintadas en las inmediaciones de la estación de tren, aparecidas este sábado, alusivas al dictador Francisco Franco y al fundador de la Falange Española José Antonio Primo de Rivera bajo el lema " Franco y José Antonio presentes" reivindicadas bajo las siglas "F/N".

 

 

No es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo entorno al polémico traslado de la Cruz de los Caídos ubicada en la Plaza de España. Desde el equipo de gobierno recuerdan que este monumento,  “en aplicación de Ley 52/2007, se pretende trasladar en base a los criterios de la Comisión Técnica de Coordinación para la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la guerra civil y la dictadura en el ámbito de la Comunidad Valenciana acordados en su reunión de 30 de septiembre de 2016”.

 

Asimismo, desde el gobierno municipal indican que este tipo de acciones (pintadas) “no ayuda en nada a la convivencia y entendimiento de la ciudadanía , y que por supuesto no es la forma de defender ningún tipo de posición, ya que cualquier persona dispone de todos los cauces posibles para expresar su opinión sin estropear o ensuciar el entorno urbano cuya limpieza costearán las arcas públicas, es decir, la ciudadanía”.

Comentarios  

 
+2 Total: 4 (+3 y -1) #1 Ramón 08-01-2017 18:23
Que esto lo haga la falange lo puedo entender, pero que el Partido Popular siga negándose a retirar "símbolos de exaltación franquista" de nuestras calles, es para que se lo hagan mirar, o bien dejen de llamarse demócratas.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo