Sucesos
Viernes, 22 de Septiembre 2017

MENORES DE EDAD

Identifican a los tres autores de las pintadas en los muros del castillo de Callosa

La Policía Local de Callosa de Segura ha identificado y localizado a los tres menores responsables de las pintadas realizadas el pasado 20 de febrero en los restos del castillo califal, del siglo X.


Todo ello gracias a la "sagacidad y habilidad" de una funcionario del turno de tarde con las redes sociales. Dedicándole parte de su tiempo durante su servicio de puerta en la jefatura del cuerpo policial, logró averiguar el nombre completo de los menores.


El tripartito de Callosa de Segura (PSPV-PSOE, IU y Somos Callosa) denunció estos hechos el pasado mes de febrero ante la Guardia Civil y la policía autonómica, especializada en la protección del patrimonio nuevas pintadas en los muros de su castillo de la época califal, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).


Asimismo, anunció a través de un comunicado que también ha puesto en conocimiento de la Conselleria de Cultura y Patrimonio estos daños "llevados a cabo por grafiteros tanto en los muros exteriores como interiores" del castillo, catalogado como el más antiguo de la provincia de Alicante.


La respuesta de los padres, según la Policía Local, ha sido "muy correcta y rápida", comprometiéndose a reparar el perjuicio causado.


Asimismo, las diligencias realizadas por los funcionarios han sido entregadas a la Policía Autonómica, responsable de la investigación. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo