Sucesos
Miércoles, 26 de Julio 2017

ALERTA DE LOS VECINOS

Dos agentes de la Guardia Civil de Almoradí salvan a una mujer con problemas de diabetes

Dos agentes de la Guardia Civil de Almoradí, Antonio José y Juan Antonio, salvaron el pasado sábado la vida de una mujer estadounidense, de 56 años, que se encontraba sentada en el sofá de su vivienda, en la urbanización de Ciudad Quesada de Rojales, "agonizando y con sangre seca en la boca".


Ese mismo sábado, por la tarde, la Guardia Civil recibió el aviso de unos vecinos de dicha urbanización "preocupados" porque en dos días no habían visto a esta vecina, lo que les hacía "temer por su vida".


Los agentes se desplazaron inmediatamente hasta la vivienda de la mujer y, ante la urgencia del caso, no dudaron en saltar la valla de dos metros y medio que les separaba de la casa para acceder a la vivienda. Al asomarse por una de las ventanas, ambos vieron a una mujer "sentada en el sofá, agonizando, con sangre seca en la boca".


De inmediato forzaron la mosquitera de la casa y manipularon la hoja de la ventana para acceder al interior y poder atender a la víctima. Ya junto a ella pudieron comprobar que apenas respiraba y, por ello, le practicaron las maniobras de reanimación para lograr que la mujer "mantuviese las constantes vitales" hasta la llegada del equipo médico.


Tras llegar el equipo sanitario estabilizaron a la mujer, ayudándose de respiración asistida e induciéndole al coma, para su posterior traslado al Hospital Universitario de Torrevieja.


Gracia a la rápida actuación de los agentes la paciente, agonizante tras pasar varias horas en ese estado, "no entró en parada cardíaca". Al parecer la mujer, que continúa ingresada con pronóstico reservado, tenía problemas de diabetes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo