Sucesos
Sábado, 24 de Febrero 2018

ENTRE 20 Y 27 AÑOS DE PRISIÓN

El jurado declara culpable de asesinar a mujer con una mancuerna en Orihuela

El jurado ha declarado culpable al acusado de matar y violar a su pareja en Orihuela. Los hechos ocurrieron en agosto de 2014 en el barrio de Capuchinos cuando el asesino golpeó a su mujer con una mancuerna, la violó y posteriormente huyó a Murcia, donde permaneció varios días hasta que confesó el crimen a su cuñado.


El dictamen se ha emitido esta madrugada tras varios días de proceso judicial en la Audiencia Provincial con sede en Elche. Ha sido declarado culpable de asesinato y violación con atenuante por "hallarse en esos momentos bajo los efectos de la droga y por trastornos de la personalidad y delirante".


En la madrugada del 2 de agosto de 2014, tras una discusión, la víctima se fue a dormir y el acusado cogió una mancuerna, quitó los discos de pesas de un extremo y, posteriormente, se fue hasta la habitación donde golpeó a su mujer en la cabeza en repetidas ocasiones. Utilizó esta arma, además, para agredirla sexualmente.


Tras el veredicto del jurado, será la magistrada quien en los próximos días imponga la pena de prisión, que oscila entre los 20 y 27 años, según fuentes próximas al caso. A la condena definitiva habrá restarle los tres años y medio que lleva en prisión, desde agosto de 2014, momento en que cometió el crimen.


La pareja tiene una hija en común, menor de edad, cuya custodia tiene su abuela materna.


Radio Orihuela Largo Bajo