Sucesos
Martes, 17 de Octubre 2017

persona "sin techo" con problemas mentales

Localizan al "pirómano de la pinada" de Guardamar

El presunto “pirómano” de la pinada de Guardamar del Segura fue localizado ayer tarde después de producirse un nuevo conato de incendio.

 

 

El individuo, un transeúnte de unos 50 años al parecer con problemas mentales, había estado retenido durante 72 horas, periodo de tiempo en el que no se prendió fuego en la pinada. Por falta de pruebas concluyentes esta persona fue puesta en libertad el lunes por la tarde y en menos de 24 horas se produjo un nuevo conato de incendio que volvió a movilizar a bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

 

Finalmente fue localizado y trasladado a un centro de salud para una revisión médica y evaluar su estado de salud mental. Posteriormente, al tratarse de una persona sin techo fue trasladado a un albergue en Elche. En su documentación figuraba que procede de Madrid pero desde hace un tiempo se le ha ve por el municipio guardamarenco.

 

En estos momentos continúan las investigaciones y por los incididos se trata de establecer una medida de protección que mantenga alejado a este hombre de la zona de la pinada. 

 

Ocho han sido los incendios que se han producido en la pinada de Guardamar en los últimos quince días llegando a arrasar casi 2 hectáreas. 


Radio Orihuela Largo Bajo