RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram Torrevieja abre expediente a la empresa del mantenimiento de los colegios
MEGABANNER XL – PORTADA

Torrevieja abre expediente a la empresa del mantenimiento de los colegios

0

La última Junta de Gobierno Local de Torrevieja aprobó iniciar la instrucción de un expediente sancionador a ‘OHL INGESAN SERVICIOS S.A’, adjudicataria del servicio de mantenimiento y reparación de los colegios por las infracciones que se están produciendo “de forma reiterada”. Al mismo tiempo se le requiere con carácter de urgencia para que proceda a cumplir con el pliego de condiciones del contrato.

El concejal de Educación, José Hurtado, ha manifestado que “el grado de incumplimiento de la empresa es insostenible” y ha calificado como “demoledor” el informe técnico. Además ha añadido que no tiene ningún interés en “enfrentarme con la empresa, al contrario, lo deseable sería que este asunto se gestionara de la manera más amistosa posible, pero es verdad que el Ayuntamiento no puede quedar impasible ante lo que está ocurriendo porque tiene una obligación que es mantener los colegios y vamos a hacer todo lo que podamos hasta donde llegan nuestras posibilidades”.

El edil también ha transmitido la sensación de “desesperación” y la “profunda preocupación” de los técnicos municipales, de la asesora de educación, de los gestores y de toda la comunidad educativa por esta situación. Ha explicado que se ha dado un plazo de diez días a la empresa para que “proceda a incrementar la plantilla, tanto en cantidad como en cualificación en las diferentes especialidades necesarias, al objeto de ejecutar adecuadamente los trabajos preventivos y correctivos, encomendados en los plazos establecidos en los pliegos que rigen el contrato”.

Las sanciones que podrían imponerse a la empresa pueden ir desde una multa hasta la resolución del contrato, contrato que se estuvo tramitando durante dos años y salió a licitación por 217.195 euros anuales, 1.310.430 en total para cuatro años más dos de prórrogas, mientras que el precio de adjudicación anual fue de 134.871 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.