RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
La Ventana Megabanner XL

Trabajo contrarreloj para abrir los chiringuitos de Orihuela antes del verano

2

El Ayuntamiento de Orihuela está trabajando para que lo antes posible se restablezca  el servicio de chiringuitos, hamacas y sombrillas en la zona de la costa. Desde la concejalía han explicado que esperan que en un plazo máximo de dos semanas el nuevo Pliego de Condiciones se apruebe y de esta forma se inicie el proceso de adjudicación.

El consistorio ha decidido no prorrogar el actual contrato de este servicio, clave para el turismo en las playas, que explotaba la empresa Chiringuitos del Sol. El principal motivo para decretar ya el cese de la actividad, sin esperar a que la nueva adjudicataria continuara el servicio, es la investigación judicial que está abierta por un presunto fraude  en el contrato que se firmo en 2014 cuando la edil responsable del área era Martina Scheurer (Los Verdes).

Ese es el argumento político esgrimido por el actual equipo de gobierno para justificar esta decisión. Pero el hecho de que este viernes los vecinos de la costa se encontraran por la mañana los chiringuitos con la persiana cerrada se debió a un cambio de interpretación de los técnicos sobre cuando finalizaba el contrato del servicio y la conveniencia de no prorrogarlo. Aunque la maquinaria para iniciar la actual adjudicación ya estaba en marcha desde que en noviembre de 2017 se decidió en la concejalía que se iniciaría un nuevo procedimiento.

2 Comentarios
  1. oriolano dice

    me da igual que unos se echen las culpas a los otros y los otros a los unos, no quiero señalar a nadie en concreto pero si dejar claro que un Ayuntamiento debe de estar para impulsar la actividad económioca y turistica de un municipio. No es el único ejemplo de que en orihuela la administracion pública más que ayudar fgrena a la ciudad y eso me da mucha pena.

  2. costero dice

    Es una verguenza haber llegado a esta situación, el responsabhle directo es el actual equipo de gobierno pero la oposición no puede decir nada porque son los partidos que ahora están en lña oposición los que en el anterior mandato gobernaban y otorgaron el contrato que ahora se está in vestigando en los juzgados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.