RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Almagro asegura que el IGN les avala en el conflicto con Rafal

Orihuela defiende que el informe certifica la delimitación tradicional de Casas Baratas

0

El concejal de Urbanismo de Orihuela, Rafael Almagro, compareció en rueda de prensa para asegurar que un Informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) les avala en el conflicto por la delimitación de los términos de Casas Baratas entre Rafal y Orihuela.

Tras la polémica actuación del alcalde de Rafal, Manuel Pineda, que pintó líneas según su criterio, Almagro ha querido reaccionar otorgándole la razón a Orihuela, en base al informe que han solicitado al Registro Central de Cartografía, que es el organismo del IGN que certifica las líneas territoriales: «El informe es contundente y certifica que las líneas son las de toda la vida, las que se han mantenido desde que se firmó el acta en 1896 y que se han ido manteniendo en común acuerdo entre ambos municipios. En el Plan General de Ordenación Urbana de Rafal, las líneas que figuran son estas». Rafael Almagro relató que en 1896 se firmó este acuerdo y que en 1897 se realizaron los trabajos de campo.

El Informe, según el concejal «reconoce que existían algunos errores que ya se han corregido» y  manifiesta que «el señor Pineda ha cometido unos errores, pero los errores se arreglan, no se coge un bote de pintura y se empieza a pintar, eso es ridículo y patético» y ha añadido que «esto se ha basado en una política de campaña electoral de Pineda a costa de este tema».

El edil de Pedanías, Víctor Valverde, ha explicado que el Registro Central de Cartografía es el único registro en España que garantiza la fiabilidad de los términos municipales. Valverde junto a Almagro han recalcado en la importancia de «colaborar ambas administraciones por el bien de la ciudadanía para no llegar a situaciones como estas». 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.