RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Cambiemos y PSOE piden explicaciones al PP sobre el Plan de Empleo

Consideran que este error se podría haber evitado y quieren plantear soluciones

0

El portavoz adjunto de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, y la candidata de PSOE, Carolina Gracia; han comparecido esta mañana ante los medios para solicitar una comisión extraordinaria a Rafael Almagro, concejal de Personal; Sabina Galindo, concejal de Hacienda y a Víctor Valverde, concejal de Fomento de Empleo, que son las áreas responsables de las subvenciones del Plan de Empleo.

Tras la polémica destapada el pasado viernes con los problemas de los pagos de las nóminas a los sesenta y dos trabajadores que ha contratado el Ayuntamiento, y las declaraciones que han realizado a los medios Almagro y Bascuñana, PSOE y Cambiemos considera que “están realizando declaraciones contradictorias y las soluciones que proponen son hasta vergonzosas”, ha expresado Carlos Bernabé.

El cabeza de lista de Cambiemos ha explicado que “no se ha dado ninguna solución formal, por lo que deben dar una explicación oficial, aclarando desde cuándo está sucediendo esto” y defiende que “hay que buscar soluciones que no pasen por castigar a estos jóvenes económicamente que no tienen ninguna responsabilidad.” La solicitud registrada hoy no se podría llevar a cabo si Almagro agota los plazos, dado que la legislatura termina el viernes 14 de junio. Carlos Bernabé espera que “convoque la comisión extraordinaria cualquier día de la semana que viene si es transparente y no tiene nada que ocultar”.

Por su parte, Carolina Gracia ha argumentado que “necesitamos tener toda la información para responder y atender a todos los jóvenes que tienen una sensación de inseguridad”. La portavoz adjunta de PSOE ha comentado que “es lamentable que termine así la legislatura y se podría haber evitado este error”. En conjunto con Cambiemos han planteado que “queremos plantear soluciones porque no nos conformamos con que la única opción sea que los afectados tengan que reintegrar como si esto fuera una subvención, hay que cumplir la legislación laboral”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.