RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Clausuradas diez asociaciones cannábicas en Torrevieja

Operación en la que la Guardia Civil ha detenido a un total de 38 personas

0

La Guardia Civil de Torrevieja  ha clausurado una decena de asociaciones cannábicas y detenido a 38 personas,  de las que 5 han ingresado en prisión. Este es el resultado de la operación Mortalek, la cual se centró, desde que comenzase la investigación el 1 de junio del pasado año 2018, en la inspección de numerosas asociaciones cannábicas de toda la localidad.

Se han realizado un total de 12 entradas y registros (10 establecimientos y 2 domicilios particulares) y como resultado se ha detenido a 38 personas (30 hombres y 8 mujeres), de 9 nacionalidades distintas, de entre 25 y 57 años, de los que 5 han ingresado en prisión por los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal, quedando los 33 restantes en libertad provisional con cargos.

El montante total de lo intervenido es de 45.500 euros en efectivo, 27.357 gramos de cogollos de marihuana, 11.641 gramos de productos derivados de la marihuana (tales como mermeladas, gominolas, galletas, aceites, algodón de azúcar, chupa-chups), 5.321 gramos de hachís, 541 gramos de aceite de hachís, 128 cigarros-porro y 1.012 gramos de metanfetaminas.

Estas asociaciones dispensaban las diferentes sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y sus derivados) de manera indiscriminada, sin ningún tipo de control, ya fueran socios o no, residentes o turistas, mayores o menores de edad consiguiendo grandes beneficios.

Es por ello, que la Autoridad Judicial ha decretado la clausura temporal, por un periodo de 5 años, de 9 de los 10 establecimientos inspeccionados, no siendo necesario el cierre del décimo local investigado, ya que, a raíz de esta operación, ha cesado su actividad de forma permanente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.