RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Desarticulan un activo grupo criminal que robaba en viviendas

En Guardamar del Segura un hombre sufrió un robo con violencia en su domicilio

0

La Guardia Civil ha detenido a los seis integrantes de un activo grupo criminal que actuaba por todo el territorio nacional, robando en viviendas habitadas, entre ellas en Guardamar del Segura, cualquier objeto de valor que pudieran vender posteriormente, a través de un establecimiento de Madrid, provincia en la que tenían fijada su residencia. De los seis miembros detenidos, cuatro ya han ingresado en prisión provisional.

El pasado 14 de diciembre de 2018 tuvo lugar un robo con fuerza en una vivienda de Guardamar del Segura, en el que los autores fueron sorprendidos por el dueño de la misma, quien acabó siendo herido en el brazo con un destornillador por los asaltantes, al emprender éstos la huida del domicilio y, posteriormente, marcharse en un vehículo que les estaba esperando en la calle.

Tras estos hechos, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de dicho municipio, en colaboración con el Grupo de Patrimonio, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante, comenzaron una investigación, bajo el marco de la operación Escomón, logrando identificar a dos de los autores, quienes tenían fijada su residencia en Batres (Madrid), un tranquilo pueblo en el que pasaban desapercibidos.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que estas dos personas formaban parte de un grupo criminal dedicado al asalto, a nivel nacional, de viviendas habitadas. Este grupo estaba perfectamente jerarquizado y era coordinado por un cabecilla, quien se encargaba de planear en qué próxima vivienda iban a entrar.

Hasta la fecha, se han esclarecido decenas de delitos por robo con fuerza, siendo las provincias afectadas Alicante, Valencia, Ciudad Real, Cuenca, Valladolid, Lugo, Madrid y Toledo.

Los detenidos son cinco hombres de nacionalidad colombiana, de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años y una mujer, también colombiana, de 24 años, a quienes se les imputan los delitos de robo con fuerza, lesiones, pertenencia a grupo criminal y el de receptación.

Todos ellos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, quien ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los hombres, quedando el otro restante y la mujer en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.