RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Dos detenidos por robos en vehículos en Guardamar

Ambos cuentan con un gran número de antecedentes por delitos contra el patrimonio

0

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a dos personas como los presuntos autores de una serie de robos cometidos en interior de vehículos estacionados en aparcamientos de establecimientos y zonas de playa de dicha localidad. Los autores cometían los robos en la franja horaria de la comida, aprovechando que la afluencia de gente se encontraba en el interior de los diversos restaurantes de la zona.

Los dos detenidos fueron identificados por los agentes in fraganti cuando se disponían a cometer nuevos robos en el aparcamiento de un conocido restaurante de la partida El Campico de Guardamar.

Los dos hombres, de 32 y 47 años, de nacionalidad argelina, presentaban, entre ambos, un gran número de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Al registrar el vehículo en el que viajaban, se les encontró un aparato lanza destellos azul (luz azul policial portátil), un destornillador de grandes dimensiones y una herramienta tipo bolsa hinchable, de las usadas para abrir las puertas de los coches sin causarles daños, evitando así que los propietarios de los vehículos se percatasen, a primera vista, de haber sufrido robo alguno.

Los detenidos han pasado a disposición judicial quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio. Uno de los detenidos, además, se encontraba residiendo de manera ilegal en territorio español, por lo que quedó, también, a disposición de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Local de Elche de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.