RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
PP MEGABANNER
DYNOS CINTA MENU POLITICA

Eduardo Dolón: “Torrevieja necesita una reactivación económica, social e institucional”

El Partido Popular celebro su mitin de campaña en el Real Club Náutico de Torrevieja el sábado por la tarde

0

El presidente del Partido Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón y la Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Isabel Bonig protagonizaron el pasado sábado el acto central de la campaña de las elecciones autonómicas y nacionales que tendrán lugar el próximo 28 de abril.

Con el Real Club Náutico de Torrevieja como escenario, Eduardo Dolón ha dado a conocer los primeros compromisos con los torrevejenses que conforman su programa electoral para las elecciones municipales, al tiempo que afirmaba que “Torrevieja necesita una reactivación económica, social e institucional”.

Amanecer, así como abordar la renovación integral que necesita el CEIP Inmaculada”. Igualmente ha señalado que, de la mano del Partido Popular se pondrá fin a cualquier tipo de imposición lingüística apostando por un “plurilingüismo real y efectivo” y habrá libertad para los padres a la hora de escoger el colegio en el que deseen que estudien sus hijos.

Asimismo, ha incidido en que “de la mano del Partido Popular, Torrevieja tendrá la Universidad que ya estaría en marcha si durante estos 4 años no hubiéramos tenido que padecer en Torrevieja y en la Comunidad Valenciana gobiernos que han ninguneada a los torrevejenses y que nos ha hecho retroceder en lugar de avanzar.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular ha enfatizado en la necesidad de que “el puerto de Torrevieja se renueve, se abra a la ciudad y se maximice su aprovechamiento para dinamizar la economía local y dotarla de mayor atractivo. También llevaremos actuaciones relativas a la regeneración de nuestra costa de mejora de las playas”.

Especial atención ha dedicado a las infraestructuras destacando que exigirá a los gobiernos de España y de la Generalitat Valenciana que se dote presupuestariamente de nuevo y se ejecute los desdoblamientos de la N-332 y la CV-95 especialmente a la altura del Hospital para acabar con los atascos, las retenciones y las dificultades para acceder a la ciudad. También exigiré la renovación de la senda peatonal de La Mata y la finalización del paseo del Dique de Poniente, así como la ejecución de los acordados para la playa del Acequión y el que debe transcurrir entre la Playa de los Náufragos hasta Cala Ferris. Como también exigiré la finalización del estudio que debe culminar con la llegada del tren hasta Torrevieja que quienes hoy nos malgobiernan llevan

Para concluir su intervención con un plano más social ha reclamado públicamente a Isabel Bonig “la apertura de la Residencia de Personas con diversidad funcional como fue concebida y no como pretenden el PSOE y Compromís. Las personas con diversidad funcional merecen nuestra atención y que centremos nuestra gestión en ayudarles por lo que también se pondrán en marcha viviendas tuteladas y viviendas autónomas. Del mismo modo se ha referido a la difícil situación que atraviesa y ha atravesado durante estos últimos cuatro años la Residencia Pública de la 3ª Edad asegurando que trabajará sin descanso para que se pueda abrir la planta que en la actualidad está cerrada y que podría ponerse al servicio de nuestros mayores.

Por su parte, Isabel Bonig ha afirmado que tanto ella como Pablo Casado le dicen “sí a Torrevieja y a las reclamaciones que Eduado Dolón, el Alcalde que necesita Torrevieja, les ha trasladado. Nuestro compromiso es total y comenzaremos a materializarlo a partir del 28 de abril gracias a la confianza de los torrevejenses”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.