RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

El abogado del Ayuntamiento defiende la legalidad de las escuchas del Brugal

Miguel Porras ha expuesto que las escuchas telefónicas “dirigían la investigación pero no la alteraban”

0

Esta jueves continuaba el turno de la acusación en el juicio de la pieza separada del caso Brugal en la que, tras la intervención el miércoles de la Fiscalía Anticorrupción, fue el momento de la acusación particular del Ayuntamiento de Orihuela. El abogado del consistorio, Miguel Porras, ha aprovechado su intervención para adherirse a las palabras del fiscal, Pablo Romero, y para mostrar su conformidad con lo expresado por el Ministerio Fiscal.

El abogado que representa los intereses del Ayuntamiento de Orihuela, ha comenzado su exposición poniendo de manifiesto que las defensas se han centrado en la “cuestión formal” para intentar invalidar las escuchas y declarar nulo el juicio y, en ningún momento, han entrado a explicar el contenido de esas escuchas. Miguel Porras ha expuesto que las escuchas telefónicas “dirigían la investigación pero no la alteraban”.

El representante legal de Orihuela incide en que los presuntos delitos que se están juzgando van a permanecer ahí, independientemente de las escuchas. También ha explicado que, en el fondo de la cuestión, los hechos que se juzgan tratan sobre una empresa que presuntamente trata de proteger “su posición en el ayuntamiento de Orihuela”

Entre otras cuestiones, durante estos días se está determinando la legalidad de las escuchas de unos teléfonos prepago que estuvieron utilizando los encausados. Según la acusación, cuando los acusados fueron conscientes de que sus teléfonos estaban intervenidos, utilizaron terminales y tarjetas prepago adquiridas a nombre de otras personas para sus comunicaciones. La defensa pide anular las escuchas a través de estos teléfonos en base a una ley de 2007 que protege el derecho del titular del teléfono y no de quien lo utiliza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.