RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

El Ayuntamiento de Orihuela gana el pulso a la Junta Mayor

Instalará la escultura del nazareno en la Plaza de la Merced

0

Finalmente el Ayuntamiento de Orihuela instalará la escultura del Nazareno, que ha regalado la Diputación Provincial de Alicante, en la Plaza de la Merced, en contra del sentir de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías que considera que con esta ubicación el consistorio no ha estado a la altura de la Semana Santa de Orihuela.

Una escultura de bronce de 2,5 metros que estaba prevista inaugurar el pasado 29 de marzo, día del Pregón de Semana Santa, coincidiendo con la presencia de César Sánchez, presidente de la Diputación, a su vez reconocida con la distinción este año por la Junta Mayor como Nazareno de Orihuela. Pero aquella inauguración no se llevó a cabo por las discrepancias entre ayuntamiento y Junta Mayor respecto a las ubicaciones que proponían unos y otros.

La Junta Mayor propuso la Plaza Teniente Linares, muy cerca del Museo de la Semana Santa y lugar más visible o la Plaza del Salvador junto a la Catedral en donde también está ubicada la estatua de Caballero Cubierto, importante figura de la Semana Santa oriolana.

Ambas opciones fueron rechazas por el ayuntamiento de Orihuela que propuso desde un principio la Plaza de la Merced, junto al Museo de Semana Santa, lugar en donde finalmente se instalará la figura que representa a los cofrades oriolanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.