RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

El Canijo de Jerez pondrá la música al color de los Murales de San Isidro

El viernes llegará el plato fuerte con la actuación del “Canijo de Jérez” a las 21:30 horas

0

La concejalía de Cultura de Orihuela tiene ya listas todas las actividades que se van a desarrollar durante este fin de semana en torno a los Murales de San Isidro 2019, y que podéis consultar con todo lujo de detalles en el siguiente enlace: http://www.muralesmiguelhernandezorihuela.com/ No faltarán los conciertos que en los últimos años han reunido en Orihuela a grupos y artistas de primera línea, algo que se volverá a repetir este viernes a partir de las 21:30 con el concierto gratuito de El Canijo de Jerez.

El Canijo de Jerez

Tras más de diez años y seis discos con Los Delinqüentes, El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en el año 2012, con sus discos «El nuevo despertar de la farándula cósmica» (2012) y «La lengua chivata» (2014), ambos galardonados como mejor álbum en los Premios de la Música Independiente. Con ellos comenzó una gira por todas las salas y festivales de España con temas que se han convertido en himnos, como «Sentimiento de Caoba», «Hola Buenos Días» o «Gladiadores Emplumados» entre muchos otros.

Este prolífico cantautor, intercala y oxigena su apuesta en solitario con proyectos singulares con otros artistas, como “G5” con Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito y Diego el Ratón. «La Pandilla Voladora» (2013) junto a Albert Pla, Muchachito, Tomasito y Lichis. Y más recientemente «Estricnina» (2016), un dúo musical junto a Juanito Makandé, donde han sonado eléctricos y canallas.

El Canijo de Jerez lanzó en 2018 su tercer álbum en solitario, con la frescura y el desenfado que le caracteriza. Vuelve a su rumba callejera, a la guitarra flamenca y a su universo filosófico particular para alegrarnos el alma y el corazón. Un pistoletazo de salida de lujo para los Murales de San Isidro de este año 2019.

Inauguración de los Murales 

El 5 de abril, a las 15:30 horas, se llevará a cabo la inauguración a cargo de los estudiantes del Colegio Jesús María de San Isidro. La jornada se completará con una masterclass de zumba, la recepción a los artistas y el inicio de la pintada de los murales, un pasacalles y un recital. El día se cerrará con la actuación del “Canijo de Jérez” a las 21:30 horas.

El 6 de abril, desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, se continuará con la pintada. Además, el Orihuela Deportiva ha organizado el campeonado benéfico ‘III Torneo de Fútbol Sala “Murales de San Isidro”’, que se disputará desde las 9:00 horas de la mañana, aunque la final será el domingo 6. Se realizará un recital, un pasacalles, una ronda de la tuna, un taller infantil y cuentacuentos infantiles. Además, se realizarán dos paseos teatralizados (“Tras los pasos de Miguel” y “Los colores de Miguel”) y varios conciertos de Los Rude Track (DJ Set), Dacapo Big Band, Gremio DC, Bervera y GNC 91.

Por último, el domingo 7 de abril, se terminará la pintada desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Se realizará un recital, un pasacalles y diversas actividades infantiles, y se podrá disfrutar de la XXIII Edición de Mercadearte y de la Final del Torneo de Fútbol Sala. Además, tendrán lugar dos paseos teatralizados (“Tras los pasos de Miguel” y “Agrasot visita los murales” como gran novedad), y dos conciertos de Los Rude Track (DJ Set) y La Cochera.

Durante el fin de semana, Orihuela contará con el servicio de tren turístico gratuito, con paradas en la Glorieta Gabriel Miró, la Oficina de Turismo y los Murales de San Isidro. Además, el sábado y el domingo, se pondrá a disposición de los vecinos de Orihuela Costa un bus gratuito, que realizará viajes de ida y vuelta a Orihuela centro. Los interesados se pueden apuntar en el Centro Cívico Alameda del Mar.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.