RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

El Consorcio y la UMH trabajarán de forma conjunta en varias áreas

El fin es promover actividades relacionadas con la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

0

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH),  María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda Cuenca, han firmado un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es promover actividades relacionadas con la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.

En concreto, colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, en la cooperación en programas de formación de personal, en el asesoramiento mutuo o la organización y ejecución de actividades comunes. Asimismo, se contemplan prácticas de estudiantes de la UMH en el Consorcio Vega Baja Sostenible mediante programas de cooperación educativa.

En cuanto al contenido de los convenios específicos que se materialicen en un futuro, se tendrá que especificar en los mismos la descripción del plan de trabajo, presupuestos total, normas o nombre de las personas que se responsabilizarán de esos convenios.

Además, para facilitar la elaboración de los convenios, su seguimiento y cumplimiento, se va a constituir una Comisión Mixta paritaria, integrada por miembros de las dos instituciones. La UMH nombra como representante al director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Ricardo Abadía Sánchez; mientras que el vicepresidente de Consorcio Vega Baja Sostenible, Joaquín Hernández, será el representante por parte de esta entidad. El objetivo de esta Comisión es proponer posibilidades de colaboración, preparar esos acuerdos, aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse y realizar el seguimiento de los convenios que se suscriban.

Por otra parte, las dos entidades se comprometen a intentar recabar fondos de financiación externos, que serán utilizados para apoyar las actividades que se realicen en el ámbito de este acuerdo.

Este convenio marco tiene una duración de un año. Transcurrido este periodo, las partes podrán acordar antes de su finalización una prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

Desde la entidad consorciada, se ha valorado positivamente este acuerdo, ya que es la primera vez que se firma un convenio con una universidad. Con esta alianza, el Consorcio Vega Baja Sostenible crea sinergias con otras instituciones públicas para avanzar hacia una gestión de los residuos más eficiente y que el bagaje científico y de investigación que atesora la Universidad sirva para afrontar los nuevos retos que se plantean en materia de reciclaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.